Ninoska “la cerrajera” y Osmani “Photoshop” García

Lo mejor que puede haberle sucedido a la ciudad de Miami, sucedió hace cuatro horas. Bueno, en lo que yo redacto este comentario súmele usted otra hora más, así que en total serán cinco.

Osmani Garcia, el chico de “El Taxi”, “La Voz” o “El Chupi Chupi” – llámelo como Usted desee – parece haber vivido en un mismo día, en dos ciudades de Miami distintas, o lo que es lo mismo: two different Miami-Dade County.

Una, aquella Miami que “lo baja de la tarima de Univisión”, donde supuestamente cantaría el próximo domingo; y aquella otra, más incluyente, inconcebible, impensable, y necesaria, que lo para al lado del mismísimo dueño de La Poderosa, y justo detrás – no revueltos, pero juntos – de Miguel Saavedra, el hombre duro de Vigilia Mambisa. Todos por una misma causa, recogiendo ayuda para los cubanos varados en Nuevo México; unidos tal y como Martí , el único héroe del panteón de héroes cubanos que es venerado por todos, quería

17155289_1214417172004850_8865250876949081066_nEso es así, y no hay de otra; a no ser que Osmani Garcia sea un as del Photoshop, o Miguel Saavedra no sepa quien es Osmani García. Y es muy probable que sea más lo segundo.

De todas maneras, Miami sorprende, porque a Osmani lo bajan de la tarima de Univisión, justo argumentando contra él pretextos, de los cuales, Saavedra es un paladín.

Mientras, por otro lado, hoy también, Ninoska Pérez Castellón olvidó una vez más – hasta yo he perdido la cuenta – los días en que CNN la dejó con la palabra en la boca tres veces, tres ocasiones distintas porque, “la Dama de Hierro”, as always, as today, habló catibia.

Ninoska, digan lo que Ustedes quieran, es una empresaria. Encontró un filón dorado, un target de audiencia, y hacía él ha desarrollado su estrategia de comunicación. Radio no hace, y sinceramente, si no aprendió la ética y la imparcialidad en el periodismo, a estas alturas, a punto de colgar los guantes,  muchísimo menos lo aprenderá.

Ninoska morirá, evidentemente, tal y como lo haremos todos algún día, sin siquiera darse cuenta que ella no hace radio.

Más por tradición que por pegada, su discurso prehístórico, anquilosado, aliado a los colirios y al derroche y unido a los delirios del trasnoche – algunos parafrasean a Sabina, yo a Arjona – no parece haber llegado a ningún lado.

Estamos, en el 2017 Ninoska, please, upgrade.

Hoy, – decía yo -, Ninoska, cual cerrajero de Home Depot pidió a viva voz – y ella sabe bien que menos gente cada día le hace caso y la oye – que le quitaran la llave de la ciudad de Miami a los chicos de Gente de Zona. ¿Motivos? Alexander y Randy “dejaron subir a la tarima” a bailar, al nieto y guardaespaldas del gobernante cubano Raúl Castro: Raúl Guillermo Rodríguez Castro.

Yo no sé si Ninoska tiene la llave de la ciudad de Miami, o si va a seguir pidiéndola para que se la den, o pidiéndo que le quiten la que le dieron a Gente de Zona.

A decir verdad no me interesa; pero en todo caso, si ella va a relacionar culpables de tercera generación, mejor se la quitamos a ella, hija, o a su familia, -incluyamos, claro, a SU SUEGRO, “el inocente Martín Pérez” –, porque si “El Cangrejo” subió a bailar a la tarima con Gente de Zona hace poco, lo hizo 50 y tantos años después que la familia de Ninoska saliera echando un patín de Cuba.

Ellos, sí, ellos, cuando tuvieron la oportunidad de hacer un cambio para los que venían luego, la desperdiciaron y “cogieron las de Villadiego.”

No hay que ser muy tonto entonces, para darse cuenta que no han sido, ni fueron los integrantes de Gente de Zona, – ni Nando Pro, ni Jacob Forever ex Gente de Zona- quienes “pusieron” o dejaron a “Los Castro” en el poder.

La responsabilidad “de la llave” no es de ellos, sino de otros, posterior a la Edad Antigua, entre la primera y la segunda mitad del Siglo XX.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s