FALLECE JOSE RAMÓN MACHADO VENTURA… EN FACEBOOK.

machadito

La última de las bromas que se gastaron “los cubanos” no fue la parodia burda de la premiación de los Miss Universe 2015 que hicieron los Pichy Boys, ni tampoco fue algo que dijo Carlucho. Mucho menos – aunque lo parezca – fue algo dicho por cualquiera de los “panelistas” de Arrebatados. Tampoco fue algo dicho por Alexis Valdés. Ni por Pánfilo. Nada de eso. La última – y muy buena por cierto, digna de un premio – fue la hijoeputada que se le ocurrió, a no sé qué bendito cabrón que se “fabricó” un perfil falso de Facebook y se hizo pasar por José Ramón Machado Ventura, uno de los pesos pesados de la política cubana, un incombustible de siempre, uno que jamás se ha visto envuelto en escándalos políticos, dizque mano derecha del actual gobernante cubano, Raúl Castro, y devenido receloso  guardián de las regalías ofertadas tras el 17D/2014 por sus belicosos vecinos del norte.

Desafortunadamente, como el merengue a las puertas de un centro escolar, la broma duró poco. El “Facebook Team” debe haber recibido numerosas denuncias, sabe Dios de quien, quienes o de dónde, y el 23 de diciembre pasado, Machadito falleció en las redes sociales, tras haber nacido apenas una semana antes. Era pues, un recién nacido. Un bebé, con un discurso bien elaborado, repleto de consignas, alegorías socialistas, remembranzas a “la Patria”, a la ideología izquierdista, enfrentándose verbalmente a los “de arriba” que en apenas una semanita de vida ya tenía, casi, mil cuatrocientos amigos.

Entre todos los saludos recibidos en su muro, agradecimientos por haber aceptado la amistad de hasta el mismísimo Don Juan de los Palotes, destacaban no aquellos de los utópicos soñadores de la izquierda socialista (o comunista) de Latinoamérica. Tampoco aquellos escritos por “hijos de la patria de Chávez”, ni los que le pedían encarecidamente “les saludara al hermano Fidel”, destacaban las mini biografías, que a modo de presentación usaban, cubanos mismos que se encuentran en honrosas misiones de salud, deportivas o de educación, por el mundo entero.

“Mi nombre es —– y nací en el seno de una familia humilde…” o algo así, pude leerlo como cuatro o cinco veces, como si fuera – y no lo dudo – una ordenanza efectuada en un CDI, por un Jefe de Misión a los médicos y personal de salud cubanos. “Arriba muchachones, a aceptar a Machado. Saludémosle en nombre de la patria embravecida”.

¿Cómo puede suceder que a la dirigencia cubana se le haya pasado por alto “copar” en la red social nombres como este? ¿Cómo puede permitirse que “alguien” se robe el nombre de un personaje como Machado Ventura en pleno 2015, casi ya 2016? ¿Cómo “cayeron” en la trampa miles de partidarios de la Revolución Cubana de esa manera tan absurda? Y hablo de personas con un coeficiente intelectual alto. ¿Alguien nunca se cuestionó por qué Machado Ventura, con tantos problemas económicos y políticos que sufre la isla caribeña, se puso a hablar de Lázaro Junco, Higinio Vélez, Heriberto Suárez, el INDER y la Comisión Nacional de Beisbol de Cuba?

El lenguaje… era tan “machadista” tan de la Cuba de los 60 y 70, que de por sí presentaba todas las dudas y daba muchísima risa. Tras “sus denuncias” los comentarios de apoyo fueron varios, y no dudo que le hayan dado un raspapolvo a Higinio, y merecidamente, por lo sucedido con Lázaro Junco en Matanzas, algo que fue oportunamente denunciado por “el compañero Comandante José Ramón Machado Ventura en su muro de Facebook”.

¡Y démosle gracias a Dios que este Machado “fue consecuente” con el otro! ¿Se imaginan, si este Machado del Facebook deslizara hábilmente comentarios que contradijeran al otro, al de carne y hueso? ¡Cuánto daño al Socialismo del Siglo XXI hubiese provocado ese hombre!

Ingenioso choteo en el más absoluto respeto a la profesión periodística, porque ya se sabe que Facebook funciona, de maravillas, como fuente de información. Una lástima que a los siempre atentos caza reportajes del Sur de la Florida, Yvette Lewis, Sabina Covo, Rolando Nápoles, Nora Gámez, Mario Vallejo y Gloria Ordaz, tan deliciosa noticia se les haya pasado por alto, y anden aún, esmerados, detrás de Peter La Anguila.

Algo está sucediendo, cuando los de aquí no saben hacer bien su trabajo, y a los de allá se la cuelan entre las patas.

En estos últimos días, mi esposa andaba muy tensa, y no me apena confesarlo: Machado Ventura nos salvó con su maravilloso humor.

EPD pues, Comandante.

Rolando Jacomino

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s