¡Que te den por culo Higinio Vélez!

HV
Higinio Vélez.

Vayamos por partes. ¿Sería justo pedirle a los imparciales y “americanos” reporteros de AP un poco más de respeto hacia el pueblo cubano? No creo. ¿Sería justo, pretender que ellos, desde la otra orilla, conozcan todos los detalles del incompetente proceder de Higinio Vélez? No creo. No creo que los de AP, NBC, Fox News, o WHATEVER NEWS, sepan que ese hombre que ayer dio unas festinadas declaraciones a la prensa internacional acerca de los peloteros cubanos de la MLB que están en Cuba, es un absoluto chorro, una marioneta gubernamental, y un perro faldero.

AP, NBC, Fox NEWS, o WHATEVER NEWS, deben saber que, si fuera por ese hombre, NINGUNO, ABSOLUTAMENTE NINGUNO de los peloteros cubanos estrellas de la MLB que se encuentran en Cuba, estuviese allá. Que, si por él fuera, José Dariel Abreu no hubiese visto a Dariel Eduardo, su hijo de 2años,  no ayer, probablemente nunca más.

¿Ha visto alguno de Uds, AP, NBC, Fox NEWS, o WHATEVER NEWS una foto de Higinio Vélez o de Heriberto Suárez (Comisionado Nacional de Beisbol) junto a “Pito” Abreu, Alexeí Ramirez, Yasiel Puig… ¿no verdad? ¿Por qué será?

Seguramente es porque esa no forma parte de las instrucciones que les dieron. Seguramente porque a la Federación Cubana de Beisbol, y a la Comisión Nacional de Beisbol, por sí solos, no movieron un dedo, ni se les movió un pelo de la retaguardia a la hora de lograr esto posible.

Tony Castro, el vilipendiado y viajante mediterráneo Tony Castro, ha sido, EL UNICO, sépase bien, que durante años ha sido consecuente con esta “política” de insertar peloteros cubanos en la MLB.

Si yo fuera reportero de AP, NBC, Fox NEWS, o WHATEVER NEWS, conociendo un poco y “Danieldemalasmente” sobre el beisbol cubano, y no estuviera en “Contreras” de la demagogia de Higino y su camarilla (la de arriba y la de abajo) no lo entrevistara. O si lo hiciera, buscara un contrapunteo.

El tonto, o el que desconoce, tras ver el video asume que “La FCB, la CNB e incluso el mismísimo INDER” son ahora, los buenos de la película.

Nada dijo Higinio, ahora, de todo lo que hasta hace unos meses dijo. No habló de traidores a la patria, no habló de mucho. En realidad Higinio Vélez no habla. Reproduce lo que le ordenan. O dice, lo que él cree que viejos oídos estarían encantados de oír.

En el colmo de su desfachatez, propio e indigno del 90% (puede ser mayor el porcentaje) de la clase dirigente cubana, este hombre dice, sin desparpajo alguno ante las cámaras, que “lo que ellos quieren es que esos peloteros se sientan que representan a Cuba allá afuera” cuando él, y los que lo mandan a él, y muchos que se “auto-mandan” y viven como Carmelina, y corrompidos hasta los huesos, les niegan a José Dariel Abreu, Alexei Ramirez, Yasiel Puig, Brayan Peña, y muchos peloteros cubanos más, la posibilidad de representar a su patria, Cuba, en los eventos que organiza la Federación Internacional de Beisbol.

Pero claro, yo no soy reportero de AP, ni de NBC, ni de Fox NEWS, ni de WHATEVER NEWS. Si lo fuera, si yo fuera el que hubiese entrevistado a Higinio, seguramente le hubiera quitado su vieja mascarilla, reciclada desde los tiempos de la Cold War, y le hubiese exigido, o pedido, que no hablara tanta basura, y que lo que tenía que hacer era otra cosa. Una cosa que, el 99.99% de los cubanos sabe qué cosa es.

Pero no podemos esperar mucho de AP, NBC NEWS, Fox NEWS, o de WHATEVER NEWS.

Deberíamos sí, esperar un poco más de las emisoras del Batey cubano de Miami, y de la aldea 41. Pero ¿qué sabe Pedro Sevcec de pelota cubana? ¿Qué sabe Juan Manuel Cao, y sus invitados de antier: el español que parece un cura, Ramón Saúl Sánchez, y el cantante de Escuadrón, de pelota cubana? Nada, absolutamente nada.

Tampoco.

Y por supuesto, de la televisión y la prensa cubanas oficiales, podemos esperar muuuuuuuuuuuchísimo menos.

Alexei Samper

Advertisements

2 thoughts on “¡Que te den por culo Higinio Vélez!”

  1. Bueno lo único que voy a decir es que si Tony ese chico bueno y vilipendiado por sus humildes viajecitos fue el que siempre quiso esto, es porque es el único que puede decir y querer lo que le da la gana, y hasta luchar por ello. O sea no es una batalla heroica ni mucho menos. Habrái que ver a Tony en los calzoncillos del resto, sin privilegios personales, ni malacrianzas admitidas, o sea como cualquier cubano de a pata limpia me muevo, no tengo ni para coger un carro, a ver si se atrevería.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s