¿Dónde estás Willy Chirino?

los 3

Y…¿dónde estás Pitbull?

Cuatro mil 500 cubanos, amantes de la libertad, huyéndole a los Castros,… cuatro mil 500 posibles voces listas a gritar “Dale” o “Mamita tienes tremendo culo” o “Ya vienen llegando” o “Nicaragua ¡¡LIBRE!!” (perdón por la poca contemporaneidad del tema) o “¡CUBA LIBRE!”, están en Costa Rica waiting for Willy Chirino. O Pitbull. O… eso, waiting for somebody like uno de ellos dos.

El hijo de Armando, bastante bocasuelta siempre, y el vocero de Humana, hasta ahora han sido poco humanistas y bastante reservados.

Llevan (sobre todo el hijo ilustre del pueblito Consolación, donde nadie lo conoce) una buldajá de años diciendo que quieren cantarle a los cubanos, pero en una Cuba Libre.

Uno entiende que eso de la Cuba Libre puede ser porque quieran estar en alguna tarima y gritarle al público tal como hizo ahora Amaury Gutierrez algo que debió hacer en Cuba, allá en Vueltas, o en Santa Clara y nunca hizo: gritar ABAJO LOS CASTRO. Y que la gente, debajo, como almas endiabladas y cautivas del perfume de Grenouille, griten al unísono: ¡ABAJO!

Y bueno, uno entiende, y muchos entienden y creen que la ocasión es propicia; que Pitbull tiene billete para llegar a Costa Rica por la mañana, ir por la noche a Peñas Blancas, gritar “MAMITA QUE SABROSA” y regresarse al otro día a Miami. Uno, que no es comemierda, sospecha que cuatro minutos hablando de lo bien que funciona para los ancianitos la bondadosa HUMANA, le aseguren a Willito, el dinero para cubrir gastos de pasaje en America Airlines, hospedaje en cualquier Marriot de San José, y llegarse, par de horas al monte de Peñas Blancas para cantar “Medias Negras”

Lo que uno no entiende es por qué no acaban de ir, ni de hablar. Y uno, quiere saber.

De paso, si alguien sabe que me diga dónde está Gloria Stefan, porque también anda extraviada.

Alexei Samper

9 thoughts on “¿Dónde estás Willy Chirino?”

  1. Estoy contigo .aunque no tenga la misma facilidad intelectual y quizas mi ortografia fuera pesima.yo pienso no solo en ese increible argumento …has puesto el dedo mas fuerte. sobre lo mas connotable .pero mira que sencillo..Donde estan los que ya mencionastes.mas los DI AS Z BALART.LA SENORA LETINEN.Y OTROS QUE VIVIENDO A CUESTAS DEL DOLOR DE TANTOS CUBANOS VIVEN .no pudieron darle un humilde apocento a los ocho. Cubanos que estuvieron. Como indigentes durmiendo en las calles de Miami y vinieron por el sueno Americano .y una senora simple .con pocos recursos los pudo ayudar …COMO SE PUEDE EXPLICAR ESO .”COMO”

    Like

    1. No estoy d acuerdo porq ellos? Cuando ahi miles d cubanos en el exilio k tambien pueden , porq se les exije a ellos 3 ?? Cada cual tiene su vida y se coopera cuando se puede, ahora no veo el porq criticarlos a ellos ni exijirme nada cuando an echo mucho mas muchisimos, incluyendo periods tas y demas publicadores si embrace sisañas Como Los k publicans estas cosas.

      Like

  2. Estoy en total acuerdo con Armando.. no hay necesidad.. si somos una comunidad..grande con muchas clases sociales, es verdad que el pobre es el q da mas, es verídica esa teoría… ahora .no es necesario marcar ni adjudicar logros por el sufrimientos de otros cada cual nace con su estrella, otros estrellados y listos para criticar … ellos son figuras publicas y sabemos de que lado están .. no hay que cogerlos como escudo , hay mucha gente influyente en esta cuidad con mucho mas dinero que bien pueden ayudar y no son mencionados …

    Like

  3. Muy bien por ti, pienso igual, dónde están todos ellos que tanto hablan y gritan y ahora tienen la posibilidad de llevarles su música y su apoyo a estos cubanos?? y es que la política tiene su cosa, tiene espinas y tiene rosas… jajajajja

    Like

  4. Pues son los más públicos, de todas maneras es la intención, que despierten, que ayuden a sus compatriotas como alguna vez ellos lo necesitaron seguramente !!!

    Like

  5. Así mismo es, estoy deacuerdo contigo, muchis aquí sobretodo en Miami se la dan de muy patriotas y de ayudar y sufrirpor el pieblo de Cuba muchis que si tienen recursos y posibilidades de hacer algo ahora están más calladitos que el carajj,, partida de hipócritas donde esta el superpatriota de pere roura con la supiesta influencia que tiene?

    Like

  6. Pitbull estaba en la boda de Sofía Vergara , Gloria y Emilo Estefan en la Casa Blanca recibiendo medallas de Obama y Wily debe de estar en Domminicana que tiene negocios así de fácil. Nosotros los cubanos la mayoría solo hacemos bla bla bla.

    Like

  7. Creo que la unica que en estos momentos estuviera ahy firme Seria nuesta gran Selia ..que cuando la base naval se mantubo firme y dono mucho por esos cubanos y nunca se destino en nada ……..pero en verdad ya se perdio la hermanda ….y tenemos la culpa nosotros mismos …yo discuto con cualquiera que me hable mal de mis hermanos cubanos ..y con los mismos cubanos que de una forma o u otra llegaron a este pais y se tranformaron criticando y esponiendo puntos que no les corresponde porque salieron del mismo fango que estan saliendo ellos y ojo con solo 5 anitos de estar aqui se creen cosas …no somos como los sentro americanos que son unidos vivien 40 en una casa y todos se llevan bien …y luchan por los suyos …Que pasa cubanos ..carlucho te apoyo hermano que es el unico que hasta ahora a sacado la cara por esos cubanos

    Like

Leave a comment